jueves, 8 de julio de 2010

TED Barcelona 2: a personal review...

En el dia de ayer, 7 de julio, tuve el inmenso placer de asistir al TED Barcelona en su segunda edición. Hoy, un dia después, tras haber hecho la necesaria reflexión nocturna y asentando ideas sobre todo lo que ví y viví voy a proceder a contaros, mi punto de vista personal sobre el evento...repito, personal, allí co-existimos cientos de personas, y cada uno de nosotros nos quedamos con ideas clave, ó ideas fuerza como las denomina Alfons Cornella.

Mi visión global

Percibí hambre de cosas nuevas en el ambiente, la gente estaba con ganas y predisposición de "ser sorprendidos". Como ya he comentado en otros posts la gente está muy cansada de la rutina que nos ha marcado esta "crisis" diaria, y busca, tiene hambre de nuevas ideas, vistas desde diferentes puntos de vista, incluso desde el punto de vista de los niños, uno de los mas interesantes temas tratados en el evento.
Las ponencias, o mejor dicho, performances, muy al estilo TED, fueron diversas, organizadas y nutritivas como las nuevas raices de los árboles de ciudad que allí nos relataron.

Mis palabras clave del TED

Optimismo Creatividad Naturaleza Integración Mirada de niño No frontiers Nuevas oportunidades Energia Educación para todos Educación motor de cambio Nuevos usos en viejos conocidos Comida creativa África Futuro desde el pasado Barcelona Motivación Europa sentida Identidad de grupo Querer es poder Jugar a cambiar el mundo Evasión

Los videos del TED

Bill Gates: Innovando hacia 0! link



Jane McGonigal: ¿Pueden los juegos online ayudar a mejorar el mundo? link



Adora Svitak: Lo que los adultos pueden aprender de los niños link


Mike Feinberg & Dave Levin: KIPP un nuevo modelo de escuela pública que motiva a sus alumnos


Carlintos y Patricia: Barcelona 2159, que la señora Mercedes de Horta opine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario