jueves, 23 de febrero de 2012

Marcas Significativas, un nuevo concepto que hace a la marca mas social

Recientemente, gracias a Joan Jiménez me ha llegado esta presentación de Havas Media Labs en la que se resume de una manera muy sencilla un concepto que tal vez suene a nuevo: marcas significativas.

Nos resumen en poco mas de 4 minutos este concepto que poco a poco tendremos que ir integrando a nuestra cultura de marca. 
La relación de las marcas con sus usuarios ha cambiado, el usuario ahora tiene una mayor cantidad de información, conciencia, opiniones, y redes con las que evaluar la compra, no sólo del producto, sino de todo lo que lo envuelve... conceptos como responsabilidad social, ecología, impacto social, etc... se integran ahora de manera mas clara que nunca en la decisión de compra.

Bien, os dejo con el vídeo.


1 comentario:

  1. .. es que Havas Media Lab está dirigido por Umair Haque, uno de los autores más interesantes del momento, el autor de Betterness, economics for humans y del New Capitalist Manifesto, e introductor - al menos para mí - de un concepto tan interesante como la zombieconomia - si bien este deriva de uno anterior de Ulrich Beck.. en resumen, no es mala idea seguir de cerca el Havas Media Lab..

    ResponderEliminar