miércoles, 25 de abril de 2012

Sedúceme! Ya está aquí...¿te lo vas a perder?

Sedúceme! Bajo este sugerente nombre ha sido creado el primer evento nacido del grupo Seduciendo a la Tribu en Linkedin, grupo nacido a finales de 2009 y que ya cuenta con mas de 1400 miembros en la actualidad.

Este evento, como también el grupo,  tiene como objetivo dar a conocer la aplicación de los elementos social media en ámbitos de tipo organizacional (Asociaciones, empresas, administraciones públicas, política...). Para ello, han sido invitados a realizar su ponencia 7 personas de ámbitos sociales muy diferentes que nos ayudarán a ver la “revolución social media” que estamos viviendo hoy día de un modo diferente y experiencial.

Estamos viviendo un auge de multitud de elementos relacionados con Internet que están favoreciendo su uso como plataforma para diferentes iniciativas, y ellos, nuestros ponentes, personas que luchan día a día por aprovechar esta ola, nos seducirán con sus experiencias.

Seguro que en algún momento te has planteado la posibilidad de integrar las redes sociales no sólo en tu vida privada, con tus amigos, sino en otro ámbitos de la vida, por ejemplo, para favorecer las relaciones entre las administraciones públicas y la juventud, dos mundos que viven aparentemente a diferentes velocidades pero que ahora tienen la oportunidad de emparejarse y obtener lo mejor de su relación a través de la revolución digital actual.

Otro ejemplo podría ser la política, ¿están realmente preparados los políticos para aceptar la revolución que implican las redes sociales?...como hemos observado durante estos últimos años, las redes sociales están sirviendo como base para la generación de iniciativas que cuestionan la validez y continuidad de un modelo de partido político tal y como lo hemos conocido hasta estos días...

Estos y otros ejemplos tales como: la creación de grupos, los recursos humanos, la gestión de marca, el deporte, etc... son los que los ponentes del evento Sedúceme! nos explicarán durante aproximadamente 2 horas. Sin duda una buena oportunidad para ver las redes sociales desde otro punto de vista, mas global, amplio y experiencial que en otro tipo de eventos de temática social media.

Las ponencias que tendremos correrán a cargo de:
  • Laura Quinto: Administración y Juventud. ¿Dos realidades irreconciliables?
  • Marisa Parés: Navegantes en la red
  • Luís Fernández del Campo: Política y redes sociales: ¿matrimonio de conveniencia, flirteo o noviazgo?
  • Anna Comellas: Las Redes sociales: Un mundo por explotar
  • Albert Fuguet: Branded Content: el último grito en nueva comunicación
  • Rubén Bagüés: Creando una tribu
  • Daniel Dévai: Cómo "enfrentarse" a las Redes Sociales

Una de las características mas interesantes del evento es que se realizará en un formato muy centrado en la transmisión rápida de ideas clave, por ello, cada ponente dispondrá de únicamente 12 minutos para realizar su exposición y transmisión de conocimientos, ideas y experiencias que, a buen seguro, serán de gran interés para los asistentes.

El evento está patrocinado por:
  • ESADECREAPOLIS que nos ayudará en la organización, instalaciones y realización del evento.
  • Albiñana Films New Media que nos ayudarán en la grabación y edición de los vídeos oficiales del evento que posteriormente serán publicados en nuestro canal Youtube.
  • Cavas Giró del Gorner, que nos ofrecerá una copa de cava con la que brindar por todos los buenos momentos que pasemos y que, seguro, pasaremos alrededor de un tema tan interesante como es el social media.

Sedúceme! se realizará el próximo día 26 de abril, de 18:30h a 20:30h en las instalaciones de ESADECREAPOLIS en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El plazo de inscripciones ya está abierto, y es necesario realizar la inscripción previa.

Toda la información e inscripciones al evento están publicadas en la dirección web: http://seduciendotribus.blogspot.com.es/p/seduceme.html

Además, se realizará un seguimiento por Twitter del evento a través de nuestro canal oficial @sedutribu , en el que hemos definido como hashtag oficial la etiqueta #seduceme , de manera que personas de todo el mundo puedan ir siguiendo las ideas clave a través de este canal social en directo.

Bien, desde “la tribu” esperamos que el evento sea de vuestro interés y que podáis asisitir, ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario