miércoles, 26 de mayo de 2010

11 Mitos del Social Media Marketing

  1. Los Social Media son tan sencillos que no es necesaria una persona muy capacitada para que los gestione: uhmmm NO, tengamos en cuenta que el que converse en la red en nombre de nuestra empresa ha de ser responsable y conocer la empresa y sus productos/servicios.
  2. El marketing en los Social Media es realmente difícil: uhmmmm SI, se requiere un perfil creativo, curioso, amistoso y de fácil adaptación a los medios para saber cómo, qué y cuando aprovecharlos.
  3. Los Social Media son solo para la gente joven: uhmmm NO, tengamos en cuenta que la mayor base de usuarios de Facebook es el grupo de edad 35-54, y el de más rápido crecimiento es el de + 55. En el fondo, la edad es irrelevante en los Social Media.
  4. El Social Media es gratuito: uhmmm NO, sólo si contamos el coste de los programas si es 0, pero se ha de dedicar tiempo y esfuerzos para desarrollarlos.
  5. Dado que el Social Media Marketing es un trabajo intensivo, podemos deslocalizarlo: uhmmm NO, tengamos en cuenta lo dicho en el #1, se ha de dejar para personas preparadas y dentro de la organización.
  6. El éxito del uso de los Social Media está basado en las "mejores prácticas": uhmmmm NO, en un medio en constante evolución, cada día se escriben nuevas reglas y mejores prácticas, por lo que no se ha de centrar la estrategia en lo ya establecido..sino en los nuevos potenciales.
  7. No hay reglas en el uso de los Social Media: mmmm exactamente NO, no hay reglas pero si que hay recomendaciones como: ser sincero, transparente, cercano, no automatizado-mas humano...
  8. El Social Media Marketing consigue resultados inmediatos: ...lamentandolo mucho...NO, es una carrera de fondo, pensemos que se está trabajando, en muchos casos creando, una indentidad digital que crecerá poco a poco, por lo que se ha de centrar la estrategia en un crecimiento moderado y bien gestionado, antes que en un golpe de suerte.
  9. El Social Media Marketing es muy arriesgado: uhmmm DEPENDE de la organización....¿qué es mas arriesgado: conocer qué se dice de tí en los medios sociales y poder participar de ello, ó desconocer qué se dice de ti...? Depende de la predisposición de las organizaciones.
  10. El Social Media Marketing es nuevo: ...uhmmmm...pues va a ser que NO...las herramientas usadas sí que lo son, la velocidad de comunicación lo es, la interrelación entre individuos lo es...pero el resto, está basado en los fundamentos del marketing conocidos antes de la aparición de internet.
  11. El Social Media Marketing no es aplicable a mi negocio: uhmmmm NO...y sino responde a esta pregunta: ¿crees que nadie en internet habla de tí, de tu empresa, de tus productos, de los productos de la competencia...? Si respondes "si", actua ya!, si respondes "no" tal vez tengas un nicho de mercado que explotar en internet....suerte!
Post original de Webbiquity

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