Ya hace días que vengo dándole vueltas al tema...¿el community manager es un ser necesario?...¿o todos deberíamos ser communitis manager?
Entiendo que en la presente revolución, y consecuente desbordamiento de internet, sea necesaria una persona que tenga un rol de: xiii, quieto todo! A ver, ¿qué está pasando?...todo se mueve tan rápido que parece que la única manera de ir reteniendo todo un poco es a través de la creación de un puesto de trabajo (bienvenido sea en los tiempos que corren) que gestione la identidad digital de las empresas en la red.
Pero, ¿el community manager es efecto de la incultura digital que tenemos?...aquí viene mi reflexión, pongamonos en el año 2020, no está tan lejos, ¿habrá en ese momento Community Managers o simplemente la cultura digital se habrá instaurado a lo largo de toda la empresa?...tal vez, las generaciones que van llegando a las empresas ya van teniendo esa conciencia de "identidad digital", y tal vez, no sean necesarios los community managers tal y como hoy se están definiendo, sino que será mas una labor de "cultura empresarial" en la que será la empresa la que tendrá que formar a sus empleados para que aprovechen las redes sociales de manera positiva para la empresa, estableciendo políticas de actuación, como ya hace Coca-Cola o Telefónica entre sus empleados...
Bueno, aquí queda la reflexión, un video y un enlace a las marcas anteriormente expuestas.
REcomendaciones para la conversación Web Telefónica-Somos Azules: aquí
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