martes, 15 de junio de 2010

La Communite, un nuevo concepto de tienda online

Son lacommunite.com, no hacen algo nuevo, ni son los primeros, sencillamente amplian la oferta de outlets on line actual e intentarán (conseguirán) mejorar algunos aspectos o carencias de los actuales como pueden ser tiempos de entrega, atención al cliente, abanico de marcas disponibles....

Operan bajo una estrategia mixta de club de ventas (Privalia, Buy Vip...) y live shopping (oooferton, mequedouno), aunque están más cerca y su referencia es http://www.fashionaire.de

Se autodenominan "Live Shopping Club" ya que creen que, debido a la naturaleza de los articulos outlet (alta rotación, poca cantidad, baja linealidad) ésta es la expresión que les permite adaptarse mejor a su comercialización.

La característica principal del modelo Live Shopping son los precios baratos, pocas unidades disponibles, y one to one con el cliente en tiempo real, de ahí lo de Live, compra en directo.

La web está organizada en 2 categorías principales, hombre/mujer con un producto cada una de rotación diaria. Además disponen de 3 categoriás más , orientadas a campañas de duración de entre 3 y 5 dias. Estas 3 categorías las utilizarán orientadas a marcas ( como hace Privalia) o a prendas genéricas multimarca (como hace esdemarca) según las existencias y disponibildad del momento.

Además de estas catagorías la web dispone de Histórico donde se pueden ver los articulos ofertados anteriormente y así ver la línea de productos que sigue la página

Desde lacommunite.com quieren potenciar el one to tone con el cliente, por eso han definido diferentes canales: twitter, facebook, youtube, además de un foro de producto en la web, y atención telefónica via Skype.

Disponen de una tienda física de apoyo a la web, donde tienen una pequeña representación de los productos y donde los clientes pueden recoger sus pedidos y/o cambiar tallas o devoluciones.


La inversión es totalmente privada y aportada en su totalidad por los socios fundadores. El proveedor web es addis.es , proveedor de la e-shop de Loewe, Tous ó Thephonehouse entre otras.

Este modelo de negocio, es una de esas pequeñas joyas que han aparecido durante esta convulsa época económica y que demuestran que "querer es poder".

Todo un ejemplo a seguir por muchos otros, aunque lacommunite ha sido la primera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario