miércoles, 16 de junio de 2010

Blogger da un gran paso "estético" en sus blogs

Blogger, que como ya sabemos forma parte del gigante Google, ha dado uno de los pasos que mas falta le hacía, el diseño.

Una de las cuestiones que mas le había hecho perder usuarios y creadores de blogs era que los diseños requerían de una gran dedicación y conocimientos html para dejar el blog "bonito" a la par que útil, es decir, usable.

Con el nuevo módulo de Diseño de plantillas que Blogger ha instalado en su plataforma el avance ha sido realmente increible, ahora la diferencia con Wordpress desde un punto de vista estético es mucho menor, lo que le puede hacer recuperar bloggers entre sus usuarios.

Aquí tenemos el video oficial donde se narran las evoluciones, y mas abajo un estracto del blog de Blogger con las características mas relevantes.


Aspectos destacados

El modo en que muestras tus contenidos en la red es sumamente importante y todo el mundo ansía conseguir un diseño único. Con el Diseñador de Plantillas de Blogger, puedes crear tus propios diseños para tu blog a través de:
  • Nuevas y atractivas plantillas. Hemos diseñado 19 plantillas completamente nuevas y aún hay más en camino. En un abrir y cerrar de ojos, podrás dotar a un blog de un nuevo estilo por medio de estas nuevas plantillas.
  • El diseño y la plantilla de tu blog por ahora vienen por separado. Los diseños están definidos en CSS por lo tanto, cualquier diseño puede aplicarse a cualquier plantilla, haciendo que las plantillas sean más flexible y singulares.
  • Cientos de imágenes de fondo gratuitas. En conjunción con iStockphoto, ahora te ofrecemos cientos de espectaculares imágenes de fondo sin coste alguno.
  • Una sola acción para cambiar todos los colores de tu diseño. En otras plataformas los usuarios han de definir cada color en su blog por separado, haciendo que el cambiar el tema de color del blog sea una tarea tediosa. El Diseñador de Plantillas de Blogger te permite cambiar todos los colores en tu blog a la vez, tan sólo con modificar el color del tema principal.
  • Sofisticada manipulación del diseño de la plantilla. Puedes definir tu plantilla a nivel de píxel por medio de controles deslizantes que actualizan la vista previa del blog en tiempo real.
  • Vista previa en tiempo real alojada bajo el panel de control de diseño. Comprueba la actualización de tu blog a cada momento a medida que vas creando el diseño de tu plantilla.
  • Manteniendo la sencillez. Para simplificar la navegación, jerarquizamos los menús de la interfaz en distintas categorías.
  • Control total. En opciones avanzadas, puedes reemplazar un diseño CSS e introducir tu propio código en el editor y así ver la vista previa de tu blog actualizada en tiempo real.
  • Soporte para distintos navegadores. Blogger implementa compatibilidad para los distintos navegadores. ¿Quieres un diseño con bordes redondeados? Te lo damos en Firefox, Internet Explorer y Chrome.
Bueno, ahora toca hacer pruebas y disfrutar con el aprendizaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario