jueves, 22 de julio de 2010

Foyer Akwaba, una iniciativa solidaria apoyada en las redes sociales

Seguramente muchos de vosotros, como yo hace unos meses, no conocéis que es el Foyer Akwaba, la primera vez que lo oí me sonó raro, pero tuve la inmensa oportunidad y el placer de participar en el desarrollo de su aparición en Internet.

Antes de nada, tendría que explicaros qué es el Foyer Akwaba, bien, la palabra "foyer" para quien sepa algo de francés significa "hogar", y "akwaba" es el barrio donde se desarrolla la actividad de esta iniciativa solidaria.

El Foyer Akwaba se encuentra en Abidjan (Côte d'Ivoire ó Costa de Marfil como se le conoce en España). Son una iniciativa cuyo objetivo primordial es dar la bienvenida y ayudar en el proceso educativo, de desarrollo integral, e inclusión social y familiar de los niños de las calles de Abidjan, así como de los que se encuentran en situación difícil.

ELEMENTOS DE INNOVACIÓN

En la iniciativa Foyer Akwaba hemos querido aplicar elementos de innovación a su desarrollo en Internet. Habitualmente encontrábamos organizaciones de ayuda social que hacían un gran incampié en la donación o apadrinamiento, de manera que sirviese para obtener ingresos que les ayudaran a la realización de su actividad, pero en el Foyer Akwaba creemos que hay otras maneras de ayudar a su actividad, la donación es importante y básica, pero la difusión del proyecto también lo es, y por ello creamos diferentes canales de comunicación y difusión, entre ellos:
  • su blog (http://foyerakwaba.blogspot.com/) donde se explica el día a día de la vida de los niños y sus cuidadores en este hogar de Abdjan
  • su Twitter: que redifunde las noticias del blog y del grupo en Facebook hacia sus "followers"
  • su grupo en Facebook: que aglutina a las personas que quieren unirse a la causa que realiza el Foyer Akwaba y mantiene informado a todos ellos.
  • su canal de Youtube: donde se irán subiendo poco a poco los videos del día a día de los voluntarios que allí desarrollan su labor humanitaria y que nos mostrarán la realidad que allí se vive, con sus penas y sus alegrías.
Todos estos canales ayudarán al Foyer Akwaba a acercar su actividad diaria y real a todas las personas que quieran apoyarlo en su difusión o por medio de donaciones.

Foyer Akwaba cree en las redes sociales, y en ellas quiere desarrollar parte de su actividad, dando respuesta a cualquier pregunta o duda que tengan acerca de proyecto solidario que realizan a través de cualquiera de sus canales.

AHORA TE TOCA A TI

Es tu turno, tu puedes hacer que tus amigos o las personas de tu red conozcan, comprendan y difundan este proyecto solidario, sólo tienes que difundir el blog del Foyer Akwaba por tú twitter, tu facebook, tú email, tú youtube, tú email o por el canal que decidas, lo importante es ayudarles a que consigan seguir desarrollando esta labor de recuperación e inserción social de niños y niñas en verdadera situación de desamparo.
¿Te animas?

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario