jueves, 22 de julio de 2010

Seth Godin y las Tribus, el video que todo lider debería ver

Seth Godin, escritor del libro Tribes nos explica en esta conferencia del TED los siguientes conceptos clave:

  • A principios de siglo, Henry Ford ayudó a cambiar la sociedad, proporcionó sueldos a sus trabajadores que ayudaran a comprar los coches que ellos mismos fabricaban, pero un dia el mercado se saturó...
  • ...entonces apareció la solución, el marketing! El concepto de marca apareció invirtiendo cada vez mas dinero en los medios masivos para que su producto captara al cliente y se diferenciara del resto de productos similares, pero internet apareció...
  • Actualmente todo el mundo está conectado, no hay barreras, y el concepto de tribu está en mas uso que nunca. Las tribus tienen varias características ideales en este entorno: son lideradas, conectan personas y conectan ideas.
Estas Tribus crean tribus formadas por personas, por pequeños lideres de tribus, y si una idea es capaz de pasar de una tribu a otra de manera imparable se consigue que las ideas se conviertan en movimientos.
Se dice que necesitas a 1000 Fans implicados en tu tribu para comenzar a crear movimientos, pero es necesario tener ántes algo muy claro: no has de crear una tribu, has de encontrar a personas con interés común y sin lider para liderarlas.

Las características de un lider de la tribu son 3:
  1. El lider cuestiona el Status Quo
  2. El lider crea cultura
  3. El lider se compromete con la tribu
Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario