sábado, 31 de julio de 2010

Social Media Revolution Meetup Review

Conocer a emprendedores y emprendedoras, llenos de ilusión en sus pequeños proyectos, pero con una amplia visión del mundo ha sido uno de las grandes placeres de este evento, gracias a todos ellos por participar y por "mover el mundo".

El objeto de este artículo sólo es de hacer resumen y aglutinar en un sólo post todo la tratado en el evento. Un evento enfocado a dar a conocer una idea que se puede englobar en una frase:

"Las revoluciones no se producen cuando aparecen nuevas tecnologías, sino cuando aparecen nuevos comportamientos sociales"

Las fotografías de la sesión las podéis encontrar en el siguiente enlace.

La sesión comenzó con la proyección de una ponencia de Clay Shirky en el TED@State titulada "how social media can make history", a continuación la podéis ver:



Tras este interesentatísimo video, realicé una recopilación de las ideas clave que Clay Shirky define como "elementos clave del cambio de comportamiento social", lo cual nos situará de una manera mas concreta sobre qué está pasando, qué está cambiando desde la aparición de las redes sociales. A continuación os dejo la presentación utilizada:


Al finalizar la sesión realizamos la sesión de networking, en la cual surgieron dudas a cerca del uso de las redes sociales, algunas de las cosas que se hablaron fué sobre software para dinamizar el seguimiento en las redes, otras fueron sobre técnicas de marketing en las redes sociales...así que aquí os dejo los enlaces a programas, estudios de uso de redes...:
  • Tweetdeck: http://www.tweetdeck.com
  • Seesmic: http://seesmic.com
  • Hootsuite: http://hootsuite.com
  • Encuesta uso de Twitter en España Junio 2010 que os dejo a continuación

Adigital Estudio Uso Twitter EnEspana 2010




En fin, un verdadero placer conoceros a todos y todas, como ya he dicho en anteriores ocasiones, los emprendedores sois la sangre de la innovación, hasta pronto!

3 comentarios:

  1. En efecto, las revoluciones nos e producen por avances tecnológicos, si no cuando aparecen nuevos comportamientos sociales, aunque en muchos casos estos pueden derivar, entre otras muchas causas, de avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu "reafirmación" SE, un saludo, espero que te haya sido agradable el post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Rubén. Seguimos en contacto. Espero ansioso el próximo evento.

    ResponderEliminar