martes, 26 de julio de 2011

Algunas claves sobre redes sociales - Cognitive Surplus de Clay Shirky

"La gente quiere hacer algo para hacer del mundo un lugar mejor. Ellos te ayudarán cuando les invites a hacerlo. El acceso a herramientas baratas y flexibles ayuda a eliminar las barreras para conseguir cosas nuevas. No necesitas preciosos ordenadores para dirigir y aprovechar el exceso de conciencia social, con unos simples teléfonos tienes suficiente. Pero una de las mayores lecciones es esta: una vez hayas encontrado la manera de canalizar este exceso de conciencia social entre todos sus implicados, has de permitir que otros puedan reproducir la técnica, una y otra vez a lo largo de todo el mundo."

#acampadazgz por rubavi78
"... de hecho, los medios actuales son como un triathlon  con tres modalidades diferentes: a la gente le gusta consumir, pero a ellos también les gusta producir, y además, compartir. Siempre hemos disfrutado con estas tres actividades, pero hasta hace poco tiempo, los medios de comunicación sólo eran recompensados por una de ellas...."

"...vivimos, por primera vez en la historia, en un mundo donde ser parte de un grupo globalmente interconectado es algo normal y habitual para la mayoría de los ciudadanos..."

Reflexiones extraídas de Cognitive Surplus, de Clay Shirky.

2 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión decir que aunque de forma muy muy ralentizada las cosas están cambiando y el cambio ha empezado a notarse con la crisis... de nuevo la sabiduría popular parece atemporal e inagotable "no hay mal que por bien no venga" o "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" o "cuando el río suena es que agua lleva" etc etc... Sólo añadir una pequeña aportación que estoy seguro no os dejará indiferentes y aumenta el contenido del texto de Clay Shirky...

    POR con José Luis Sanpedro:

    http://www.youtube.com/watch?v=eIZrcC3IYyU

    "lo bueno si breve dos veces bueno"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos Cuenca por tu comentario, es cierto, tanta sabiduría popular y tengo que tirar de guruses americanos.... El video de José Luis Sanpedro me pone los pelos de punta, sobre todo cuando agradece a los jóvenes el 15m.... ¿quien había dicho que los jóvenes no miramos a nuestros mayores para tomarlos de ejemplo?...

    Mil gracias!

    ResponderEliminar