viernes, 22 de julio de 2011

Las aulas del futuro, ¿o del presente? - Curtis Johnson

¿Está adaptándose correctamente el sistema educativo a la nueva revolución tecnológica de los tiempos que vivimos? Curtis Johnson nos deja claro que en la mayoría de los casos la respuesta es NO.

Estamos viviendo una nueva revolución, un nuevo caso de innovación disruptiva debida, en gran parte, a las nuevas tecnologías basadas en internet, una innovación no basada en la mejora de un anterior producto o servicio, sino basada en un cambio total que provoca el replanteamiento total de las estructuras conocidas hasta ahora.

Internet y todos sus fenómenos derivados ya están provocando un cambio en las estructuras de la mayoría de las empresas, pero por lo contrario, los sistemas educativos, colegios, universidades y aulas no lo están haciendo con la misma rapidez debido a diferentes problemáticas: adaptación del centro, adaptación del profesorado, adaptación de los recursos...

Pero cada vez está mas claro que el "cambio" hacia este modelo innovador disruptivo en la educación es necesario, e innevitable.

Eduard Punset entrevista a Curtis Johnson en este interesante capítulo de su programa "Redes" de La2, no os lo perdáis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario