lunes, 28 de noviembre de 2011

Los vídeos on line están provocando un ciclo de innovación global

¿Alguna vez te habías parado a pensar en el impacto que pueden estar teniendo herramientas como Youtube en la innovación?
Chris Anderson nos muestra en esta charla del TED realizada en 2010 el poder que están teniendo los videos en lo que el llama la "innovación acelerada". 

Comenta que los tres elementos básicos para activar esta innovación acelerada a través de videos en la red son:
  • Multitud: capacidad de acceso sencillo y rápido a multitud de personas, los videos en la red lo tienen
  • Luz: El contenido de los videos ilumina a sus espectadores y les genera el tercer elemento...
  • Deseo: Deseo de compartir, de imitar, de mejorar lo visto en el video, de innovarlo....
Según comenta, los vídeos en red, son la nueva "imprenta de Güttemberg" del siglo XXI, pero con mayores benefícios, provocan la imitación y la mejora, y por lo tanto, la innovación y la búsqueda de nuevos retos de manera global.

Os dejo con el vídeo, merece la pena que lo veáis si queréis comprender un elemento mas de la innovación que está viniendo gracias a las redes sociales, mas global, mas abierto y con mejores resultados.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Rubén. Excelente post y excelente enlace. Desde hoy es uno de mis vídeos de TED favoritos.

    Se necesita mejorar la búsqueda de imágenes y sonidos/textos en los vídeos en la web. Parece ser que ya hay tecnología para ello. Esto será el facilitador definitivo para sacar el máximo provecho a los vídeos, en particular para la innovación.

    Gracias de nuevo por el post

    ResponderEliminar
  2. Angel, muchas gracias por tu comentario, la mejora de la búsqueda ayudará, pero sin duda lo mas importante es que a la palabra "video" ahora se le puede añadir sin problema alguno la palabra "global"...

    ResponderEliminar