viernes, 23 de diciembre de 2011

Hora de rendir cuentas

Se acaba el año, y llega la hora de rendir cuentas, de hacer balance...

Profesionalmente este ha sido un año en el que cada vez ha tomado mas peso el social media en mi profesión de consultor, los proyectos, poco a poco han ido llegando y enriqueciendo cada vez mas mi conocimiento en la materia., en el uso de las herramientas sociales, en su aplicación estratégica. Un recuerdo también para esas personas a las que tuve la oportunidad de trasmitir mis conocimientos, especialmente a mis alumnos del curso Prezi e Identidad Digital, aprendí mucho de vosotros.

Aunque por la vertiente de consultor en temas de gestión de la calidad también la experiencia ha ido enriqueciéndose, cada vez ayudo a mas colegios de Catalunya a implantar sus sistemas de gestión de la calidad, unos 20 en este último trimestre, ni mas ni menos! 20 escuelas a las que agradecer su paciencia y atención, porque cada día con ellos es un aprendizaje de un sector tan interesante y necesitado de atención como es el educativo, donde la innovación se comienza a respirar cada vez mas, donde la revolución empieza desde abajo, desde las aulas...

También ha sido un año de despedidas, varias compañeras de viaje profesional han tomado sus respectivos caminos, les deseo lo mejor, se lo merecen...

En lo personal ha sido un tanto diferente a los habituales, el pasado verano una persona muy cercana de manera inesperada se nos fué, hacía tiempo que no me encontraba en una situación similar, parece que a uno nunca le vaya a tocar... de todo se aprende.

El año fué pasando, y esa tribu tan querida por mi, la del grupo Seduciendo a la tribu fué creciendo dia a dia...de manera casi mágica prácticamente todos los días ha habido un miembro nuevo, aunque lo mas importante no es que ya seamos mas de 1200 personas, son los comentarios que he recibido de sus miembros...del tipo "es uno de los pocos grupos de linkedin que me ayudan y aprendo.."... Gracias Tribu por seguir ahí, este año pasado ampliamos la presencia mediante la creación del blog Seduciendo a la tribu, y su canal twitter @sedutribu, espero que este invierno se haga por fin posible la celebración de un evento...lo prometido es deuda.

Gracias a todos los que habéis hecho que este año 2011 haya sido un poco mas agradable, mas divertido, mas creativo, mas enriquecedor, sin vosotros el mundo se pararía.

Lecciones aprendidas del 2011:
  1. La gente es mas buena de lo que creemos, solo tienes que ser bueno tu primero con ellos.
  2. Nunca te consideres un experto si nadie te lo reconoce antes, y aún así, no te lo acabes de creer del todo.
  3. Cuando la gente se une, ocurren cosas tan maravillosas como el minuto de silencio en la Puerta del Sol del 15M.
  4. A veces, nos ocurren cosas que nunca creíamos que nos pasarían..
  5. La mejor manera de crecer, es pidiendo ayuda.
Y el 2012...por lo pronto yo tengo una fiesta pendiente en octubre...el resto, ya vendrá... y sino, lo buscaré!


No hay comentarios:

Publicar un comentario