viernes, 2 de julio de 2010

Mi artículo número 100: Pocos recursos, grandes metas...

Esta, es mi publicación número 100, mi post número 100 en lengua blogger, y querría dedicarlo a todos aquellos que consiguen grandes cosas con pocos recursos.
Esta tarde me ha venido a mi mente los años en que Alonso consiguió sus mundiales, y he intentado hacer una comparación con la actualidad.

En ese momento, Fernando Alonso estaba corriendo con Renault, una marca que en un principio no era una de las grandes favoritas, Mercedes o Ferrari si lo eran, pero Alonso consiguió junto con todo el equipo del que formaba parte conseguir estrujar los recursos y los conocimientos para conseguir ganar 2 mundiales, la emoción que personalmente parlaba en la sociedad era increíble, todos estábamos con Alonso y con Renault, la gente se implicaba con la fórmula 1, la seguía batiendo records de audiencia y asistencia al Circuito de Montmelò....¿dónde ha quedado eso ahora?...

Ahora, Fernando Alonso ya está en Ferrari, se supone que dentro de uno de los grandes de la fórmula 1, pero el seguimiento y apoyo parece haberse ido desvaneciendo poco a poco...

Yo tengo mi teoría, la que ya casi he contado a lo largo de este pensamiento escrito, mi teoría es que las personas, las sociedades se emocionan e interactuan mas cuando alguien cercano a ti consigue grandes cosas, grande metas, con los recursos mas sencillos. Tal vez ese sea el secreto de los grandes de la historia, personajes que han continuado toda su vida cerca de los suyos consiguiendo grandes cosas con pocos recursos. ¿Qué emoción tiene seguir a alguien que dispone de todos los recursos disponibles? En teoría, podría conseguir todo lo que quisiera, excepto algo muy importante: el apoyo social.

Ejemplos como el de Fernando Alonso, al que respeto y admiro por su etapa inicial, se pueden encontrar en muchos ámbitos de la sociedad, y cada vez más, gracias a medios sociales en internet, que nos ofrecen la posibilidad de conseguir grandes metas con pocos recursos. 

Mockus en Colombia, Barrabés en el Pirineo, Pep Torres con sus ideas locas, Emilio Marquez con su Networking Activo, Alfons Cornella y Antonella Broglia con su Infonomia y futuro Co-Society...tantos y tantos que sería difícil nombrarlos a todos, a todos ellos va dedicado este artículo o post, como queráis llamarlo, gracias por mover el mundo con pocos recursos...

2 comentarios:

  1. Es como Nadal, sigue consiguiendo grandes logros y no olvida su Manacor natal.

    ResponderEliminar
  2. Algo así Comupublic, pero no se exactamente si Nadal ha pasado por época de "pocos recursos", lo desconozco, aunque si que supongo que ha sido y sigue siendo un vencedor que no olvida sus orígenes, manteniendo su família y amigos de siempre.

    ResponderEliminar